viernes, 9 de mayo de 2008

Convocan a III Concurso de guión Jean Renoir (2008)

Convocan a III Concurso de guión Jean Renoir (2008)

 

La Embajada de Francia y la Cineteca Nacional de Chile, en conjunto con el Festival de Cine de Amiens, convocan al tercer concurso de guión Jean Renoir.

  Con el fin de promover el desarrollo de proyectos cinematográficos chilenos, el concurso permitirá apoyar cinco guiones en su fase final, mediante la realización de un taller a cargo del analista francés de origen argentino Miguel Machalski. El concurso está dirigido a profesionales del cine, cuyos textos serán evaluados por un jurado especializado que seleccionará cinco guiones.

  Los trabajos se recibirán desde el  24 de abril hasta el 23 de mayo y los resultados se darán a conocer durante el mes de julio.

  El certamen, que lleva el nombre del destacado guionista y director Jean Renoir, se realiza en su tercera edición. En la primera versión del concurso franco-chileno de guión, el Festival de Amiens seleccionó el guión “La lección de pintura”, de Pablo Perelman, quien viajó a Francia en diciembre de 2006. En la versión 2007, el Festival seleccionó el proyecto “Todas íbamos a ser reinas”, de Marialy Rivas y Coca Gómez.

Miguel Machalski

Destacado guionista y académico, Miguel Machalski ha trabajado como analista de guiones de conocidas películas internacionales como «Billy Elliot» (Stephen Daldry), «Tabú/Gohatto» (Nagisa Oshima), «Intimacy» (Patrice Chéreau), «Tango» (Carlos Saura), «La sonámbula» (Fernando Spiner), «Amor vertical» (Arturo Soto), «Plata quemada» (Marcelo Piñeyro), «Esperando al Mesías» (Daniel Burman), «Goya» (Carlos Saura), «El viento se llevó lo qué» (Alejandro Agresti), «Nadie conoce a nadie» (Mateo Gil), «The golden bowl» (James Ivory), «Femme fatale» (Brian de Palma), «O qué é isso, companheiro» (Bruno Barreto), «Orfeu» (Carlos Diegues), «Spider» (David Cronenberg), «The man who killed Don Quixote» (Terry Gilliam), «Saraband» (Ingmar Bergman), «Mar adentro» (Alejandro Amenábar); y «Million-dollar baby» (Clint Eastwood)

 

Ver bases en www.cinetecanacional.cl                          www.icf.cl



No hay comentarios: