lunes, 27 de agosto de 2007

15º Festival Chileno Internacional del Cortometraje: Abierta Convocatoria



El Festival Internacional Chileno del Cortometraje está recibiendo material para seleccionar las obras que participarán de la muestra del 8 al 14 de noviembre. El plazo vence este 1ero de septiembre por lo que recomendamos revisar las bases y enviar sus trabajos a tiempo.

Podrán participar en la competencia todos los cortometrajes terminados a partir de enero 2006 en los géneros DE FICCION, DOCUMENTAL, ANIMACION y EXPERIMENTAL. (Siempre que no hayan concursado anteriormente en este festival). Las obras deben tener una duración máxima de 30 minutos y asegurar los estándares técnicos que garanticen su proyección en pantalla. Los formatos de competencia aceptados son: Cine: 35 mm Vídeo: Mini DV NTSC o DVD multizona o free zone.
Para revisar las bases y descargar la planilla de inscripción por favor dirigirse al siguiente enlace.

jueves, 23 de agosto de 2007

XI Festival de Cine Infantil Corcinfant: concurso de cortometrajes


Se invita a participar en el XI Festival de Cine Infantil Corcinfant con cortometrajes que estén inspirados en la Declaración Universal de los Derechos del Niño. Los participantes deben estar cursando estudios de cine y audiovisual en la región metropolitana y la obra a presentar no deben durar más allá de 50 segundos, incluyendo los créditos.

El corto debe ser dirigido a un público infantil de entre 4 y 12 años y el plazo final para recibir los trabajos es el 14 de septiembre.

Para conocer todos los detalles recomendamos descargar el siguiente flyer o visitar el web del festival en http://ficifestival.blogspot.com/






domingo, 19 de agosto de 2007

XI Concurso de cortometrajes VIART 2007


Hasta el próximo 31 de agosto está abierta la convocatoria para participantes chilenos en el XI Concurso de cortometrajes VIART 2007, con más de 3.500 dólares en premios. Pueden presentar sus obras todos los estudiantes iberoamericanos, entre 18 y 30 años, en sus 6 categorías: Ficción, Documental, VideoArte / Experimental, Video Clip, Animación y Comercial.

Los 24 cortos seleccionados serán proyectados en 50 salas de toda Venezuela y en subsedes de Bolivia, México, Colombia, Perú, Argentina, y Chile. Las obras que NO queden en la selección oficial de VIART 2007, podrán ser considerados y seleccionados (previa curatoría) para una Muestra Especial de Chile de 80 minutos dentro de la programación oficial del certamen, para tales efectos se les ofrecerá el espacio y serán informados oportunamente vía correo electrónico.

Se acepta material producido desde enero del 2005 a la actualidad. Los videos deben haber sido realizados mientras los realizadores cursen o cursaron sus estudios a nivel superior, por lo tanto, hay que presentar una copia de algún documento que muestre que el cortometrajista es estudiante.
Los trabajos desde Chile serán todos entregados a VIART directamente desde nuestro país, para eso deben enviar sus cortometrajes a:

Rodrigo Piaggio Marchant
Representante en ChileXI VIART 2007
Gral. José Zapiola # 53, Depto 01 Valparaíso,
Región de Valparaíso.


Las bases del concurso e instrucciones para inscribirse deben descargarse desde la siguiente dirección:
http://www.festivalviart.blogspot.com/

Festival de Cine Latinoamericano de Triestre: beca para estudiantes de cine

El Festival de Cine Latinoamericano de Trieste ofrece una beca dirigida a estudiantes de escuelas de cine de América Latina para obtener el grado de “filmaker” en la Academia de Cine y Televisión de Cinecitta. La beca cubre los estudios de 2 años de duración, así como los pasajes de ida y regreso.
Quienes deseen participar deben enviar su tesis de laurea de inmediato. El curso ofrecido en la beca cuesta anualmente 7 mil euros, por lo que se trata de una muy buena oportunidad para cualquier interesado.

La selección de estudiantes se decide durante el Festival de Venecia mediante la presentación de trabajos en formato DVD. La institución que selecciona es el Festival de Cine Latinoamericano de Trieste, por lo que las obras deben ser enviadas a :

Festival de Cine Latinoamericano
c/o A.P.C.L.A.I
Via Massari, 3/14
30 175 * VENEZIA, ITALIA